miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dividir por dos cifras ¡lo conseguiremos!

¡ HOLA !

Como sabéis ya estamos dividiendo y nos está resultando un poco difícil.

Os dejo nuevos enlaces para repasar y os pongo los pasos:

1. Cogemos dos cifras en el dividendo porque hay dos en el divisor ( hay que mirar si es mayor que el divisor; si es menor cogeríamos tres cifras)
2. Tapamos la cifra de la derecha del número que hemos cogido en el dividendo y la del divisor.
3. Buscamos un número que en la tabla del número del divisor me dé el número que me ha quedado destapado en el dividendo, o se aproxime.
4. Una vez escrito ese número en el cociente destapamos los números y empezamos a operar.
5. Comenzamos multiplicando por la cifra de la derecha del divisor y tenemos que llegar a la cifra de la derecha del número que hemos cogido en el dividendo.
6. Acordaos que siempre tenemos que ir al número siguiente que contenga esa cifra. Por ejemplo, si nos ha tocado 7x2=14 y tenemos un 2, tendremos que llegar al 22.
7. Lo que caminamos hasta llegar a ese nuevo número lo colocamos debajo del número y nos guardamos las que nos llevamos, si así fuera el caso.
8.Pasamos a multiplicar el cociente por la cifra del divisor de la izquierda. Sumamos las que nos llevamos y llegamos hasta el número que tengamos a la derecha en el divisor.
9. En en caso en el que nos pasemos, por ejemplo 2x1=7 , más 2 que me llevado 4 y tenía que llegar al 3, lo que hacemos es borrar el número del cociente que hemos utilizado y escribir uno menor. Repetiríamos los pasos del 3 al 8.
10. Escribiríamos el número que he tenido que subir hasta alcanzarlo y seguidamente bajaríamos el siguiente número de la división. Empezaríamos de nuevo.





Os aseguro que aunque al principio nos parezca complicado, podemos hacerlo porque sabemos dividir; solo tenemos que ir más despacio, mirando bien los números y asegurándonos de que sabemos el resultado de la tabla de multiplicar que nos corresponde.


y acordaos que en el symbaloo también tenéis para practicar.

¡ ánimo !





No hay comentarios:

Publicar un comentario